Nikon D40

Todo el mundo tiene un hobby, algunos lo encuentran antes, otros después, y otros cambian de idea a lo largo del tiempo.

En cualquier caso, la fotografía se ha convertido en uno de mis hobbies más interesantes. Aún me hallo en el nivel principiante, pero ya comprendo algunas de las utilidades de la apertura, enfoque, zoom, tiempo de exposición, sensibilidad ISO, y algún otro término que haya olvidado.

Ya sólo me falta poner en práctica mis nuevos conocimientos con mi flamante Nikon D40 (Análisis por Ken Rockwell, un angloparlante que goza de bastante respeto entre la gente que busca información sobre cámaras), una de las cámaras más usadas en Flickr, y al parecer favorita del público (por ejemplo, está sobreviviendo a la que debería haber sido su sucesora, la Nikon D40X).

He comprado el kit de Cuerpo Nikon D40 con el objetivo de 18-55 mm estándard, y que además incluye como “obsequio” la funda semirrígida de transporte, una tarjeta SD de 2 gigas y un trípode (de aspecto bastante endeble) de 87 cm de alto.

Como características principales de la misma destacar un tiempo de apertura entre 30 segundos y 1/4000 segundos, con un tiempo de sincronización mínimo del flash de 1/500 (esta cifra es bastante impresionante y ayuda a conseguir mejores fotos), captura en ráfaga a 2.5 fotos por segundo (depende también del tiempo de exposición elegido), un modo manual alucinante, y sobre todo, es una cámara réflex.

Poco a poco aparecerán más fotos en mi cuenta de flickr, pero mientras tanto, aquí hay un par de las que he tomado con la D40:

A small world In the name of the rose

¿Se nota mucho que me gusta disparar las fotos en macro con ajuste manual para luego revelar el archivo RAW con la exposición y balance de blancos más adecuado?

Publicado en Fotografía. Etiquetas: . 6 Comments »

6 comentarios to “Nikon D40”

  1. irnomen Says:

    Hola, yo tengo el pack de la D40x que trae un objetivo 55-200 y el de 18-55 además de la funda y el trípode… que puedes guardarlo para cuando quieras poner un foco o un flash (que tendrás que manejar en manual porque por radio no mantiene el TTL). Yo simplemente el trípode ese ni lo uso, porque con un poco de viento ya empieza a dar miedo.

  2. Antonius Says:

    Opino lo mismo del trípode que traen estos packs: Mejor dejarlo exclusivamente para interiores, porque no sólo el viento, sino intentar apoyarlo sobre una superficie poco “sustancial” como las piedras de una playa (para echar fotos de larga exposición al agua, por ejemplo) es claramente una misión suicida para la cámara. Por lo demás estoy muy contento con la compra🙂
    Otros objetos imprescindibles son:
    -Un filtro UV para proteger los objetivos (lo mejor sería un filtro por objetivo).
    -Una tarjeta SDHC de 4 gigas (la de 2 que trae el pack se queda pequeña rápido si tomas las fotos en RAW).
    -Un filtro polarizador circular (Aumenta el contraste del agua, cielo y otros objetos al eliminar reflejos).
    -El objetivo Nikkor 50mm f/1.8 (no es AF-S, así que hay que enfocar a mano, es genial para retratos y situaciones de escasa luz). Todo el mundo dice que es una maravilla, yo estoy ahorrando para comprarlo por internet (se puede encontrar por menos de 150€ en algunas tiendas online)

  3. irnomen Says:

    Si, compra el filtro UV del tirón, porque solo de pasarle el pañito va perdiendo nitidez el objetivo ¡HA DE SER TU PRIMERA COMPRA!

  4. Antonius Says:

    Como no tenían en tienda me compré el polarizador, a la espera de que traigan los UV de 52 mm, mientras tanto me gusta lo azul que sale el cielo y cómo se aumenta el contraste de los colores en las situaciones adecuadas!

  5. julian Says:

    Hola, escribo para una consulta se le pone el filtro UV de 52mm al lente de nikon d40 que trae por defecto de 18-55mm? gracias!

    • Antonius Says:

      Cuanto antes mejor😉 Eso sí, el tiempo me ha enseñado algo: No todos los filtros producen el mismo resultado.
      Protegerán el objetivo, por supuesto, pero los filtros de mayor precio vienen con tratamientos químicos que reducen el nivel de reflejos y destellos producidos por la luz (que se refleja en la superficie del cristal del objetivo hacia el filtro, con lo que aparecen artefactos en la foto, especialmente en las fotos nocturas o a larga exposición). Ten en cuenta que estás añadiendo otra capa de cristal por encima de las que trae el objetivo, por lo que las posibilidades de que se produzcan esos efectos poco deseables aumentan.


Responder

