Y vivirán largos años…(II)

En abril escribía sobre la posibilidad real que plantea el mundo actual de vivir lo suficiente como para vivir indefinidamente, pero hoy he visto algo mejor: La realidad de un gen que controla procesos relacionados con el envejecimiento y que permite extender la juventud (y vida en general) una media de 6 veces la esperanza de vida media.

No es una vida indefinida, claro, pero poder vivir 200 años de juventud desde luego nos permitiría llegar a ver los logros que nos conduzcan a una extensión indefinida de la vida. Además de poder ver en perspectiva los cambios psicosociales relacionados con la evolución del conocimiento y las sociedades actuales.

El futuro siempre se plantea emocionante.

2 comentarios to “Y vivirán largos años…(II)”

  1. Dunia Says:

    Sabes? vi algo parecido hace poco en un reportaje haciedo el experimento con ratoncillos y parece funcionar; pero a mi eso me indujo un pregunta: ¿no os aburririais de vivir tanto? Saludos

  2. Antonius Says:

    No sólo no me aburriría, sino que la verdadera ventaja no es vivir indefinidamente sino vivir sin la fragilidad física asociada a la edad.
    Si pensamos detenidamente en ello, la mayoría de problemas asociados a la edad proceden de un desgaste físico que produce fragilidad, o debilidad, pérdida de facultades, los huesos se vuelven frágiles, es más fácil producirse heridas en la piel, las heridas tardan más en sanar, el sistema inmune se debilita…
    Eliminar esos factores de la vejez nos permitiría disfrutar mucho más de las últimas etapas de la vida, incluso si esas etapas se producen dentro de 200 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: