¿Qué salidas tiene un Ingeniero Informático en España?

Puede elegir entre salir por tierra, mar o aire…

Aunque bromas aparte, el terrible panorama del titulado superior en Informática es desolador para la mayoría. Encima de matarte a estudiar una carrera con unas exigencias por encima de la media, para sacar unas notas por debajo de la media… la gente de fuera no ve, no comprende, el enorme esfuerzo requerido para hacer que su teléfono móvil, su videoconsola o su ordenador funcionen. No ya a nivel puramente mecánico, sino de las aplicaciones que le dan vida. Los mismos que no pueden vivir sin los objetos y elementos que gente como nosotros han creado nos denigran. Nos llaman “los informáticos”, “los frikis”, piensan que no tenemos vida social, y que somos incapaces de hablar con palabras normales. Hacen chistes sobre si hablamos en binario, sobre si disfrutamos de un mayor espacio vital porque tenemos un efecto de repulsión sobre los demás.
En demasiadas empresas no te contratan para hacer trabajo de ingeniero, sino que estás para arreglar ordenadores, impresoras, aires acondicionados, televisores, cartuchos de tinta, intercambiar películas, etc.
Si eres un informático Freelance, te has de morir de hambre, porque o trabajas con dinero “libre de impuestos”, o cualquier niñato usa alguno de los asistentes que Ingenieros como Nosotros han diseñado para hacer la vida más fácil, y así llevarse la pasta “libre de impuestos” antes que un Titulado capaz de hacer trabajos realmente diferenciadores pueda conseguir su dinero, pagando sus impuestos como la mayoría de los ciudadanos.
El mercado ha crecido a nivel global, y los ingenieros de la India son los grandes triunfadores, trabajan barato, se les paga menos, y en su país son hombres ricos.
Si algún día los administradores de sistemas se pusieran en huelga, países enteros caerían de rodillas en pocos días. No se puede despreciar a la columna que sustenta la estructura económica de las naciones modernas.
Lo mejor: Si no aceptas condiciones abusivas de trabajo, algún otro lo hará por menos dinero que tú. Y si tampoco las acepta, alguien lo hará por menos aún.
Y lo curioso suele ser que quienes peor desempeñan su trabajo, ganan más dinero que los demás… Será cierto el teorema aquel que decía “Toda persona asciende hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia”, dejando, claro está, estancados a los competentes.

Life is hard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: