Estudio sobre OVNIS no halla señales alienígenas

Un informe terminado en el 2000 se ha hecho público recientemente, y la respuesta a la pregunta “¿hay alguien ahí fuera?” es, evidentemente, “no”.

El informe de 400 páginas dice cosas como “No existe evidencia que sugiera que los fenómenos observados son hostiles o se hallan bajo algún tipo de control distinto de las leyes físicas naturales” y añade que “No hay pruebas de que existan objetos ‘sólidos’ capaces de producir un peligro de impacto.”

¿Cómo explicar entonces lo que tanta gente ha visto?
Básicamente dice que las pruebas sugieren que meteoros, sus conocidos efectos, y otros efectos menos conocidos son responsables de algunos fenómenos aéreos no identificados. Asimismo, se remarca el hecho de que existen suficientes pruebas para soportar la tesis de que esos eventos son atribuibles con certeza a fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos en la atmósfera, mesosfera e ionosfera. Al parecer se originan por más de un conjunto de condiciones climatológicas y de carga eléctrica que hacen que su observación sea tan infrecuente como para ser una experiencia única para la mayoría de los observadores.

El hecho de que sea difícil convencer a la gente que afirma haber experimentado un “encuentro cercano” para asumir otra explicación puede tener una explicación médica:
La proximidad a un campo relacionado con el plasma puede afectar a una persona o vehículo, de forma que se afecte a los lóbulos temporales del cerebro humano provocando un “superrecuerdo” o recuerdo extremadamente vívido, pero incorrecto, de la experiencia que se ha observado.

Por supuesto hay otras causas, como aviones con luces brillantes, globos de formas raras, formaciones inusuales de bandadas de pájaros, etc.

Ahora la pregunta es: ¿Realmente se pueden producir esas “sobreimpresiones” en los recuerdos por la presencia de un campo electromagnético inducido por el plasma? Eso me suena a una explicación sumamente rebuscada. Todos recordamos claramente la imagen de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas. Ahí no había “bolas de plasma” para inducir recuerdos extremadamente vívidos. Una experiencia emocionalmente poderosa puede provocarlos.

Artículo original en http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/4981720.stm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: