.NET 2.0

La Historia muestra cómo se reinventan las ruedas. En su momento asistí al nacimiento de C# como lenguaje que era supuestamente una mejora de C++.

Lo que ví fue una implementación similar a Java llamada C#. Básicamente eran dos lenguajes casi gemelos, en los que las pocas diferencias eran más de forma que de contenido.

Sin embargo, con la nueva especificación 2.0 de C# puedo observar un lenguaje que ya sí es verdaderamente un heredero de la potencia de C++: Fundamentalmente, las capacidades de definición de clases sobre múltiples ficheros (en vez de solamente uno como en Java y en C# 1.x), los nullable types o la capacidad de definir valores null a variables, y sobre todo, la inclusión de los generics, o lo que los programadores de C++ hemos llamado siempre Templates.

Si a pesar de sus pegas, me gustaba C# 1.x, definitivamente esta nueva especificación está hecha a medida de los programadores de C++.

Ahora sí que es un lenguaje potente. Ahora sí han hecho un trabajo decente los chicos de Microsoft.

Para los interesados, podeis probar el Visual C# express en http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualcsharp/Fecha, 8 diciembre 2005

Publicado en C#. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: