Firefly: Serenity

Magnífica serie, mezcla de Western y Ciencia ficción, en la que un grupo de personas intenta sobrevivir en la inmensidad del espacio haciendo “trabajos” de dudosa legalidad.
Firefly, el nombre de la serie, deriva de un modelo de nave espacial, destinado a transporte de mercancía, y que se caracteriza por disponer de “muchos huecos” donde poder esconder mercancía.
Ya desde el primer momento, se puede ver que la tripulación de la nave no está formada por gente muy usual. Antiguos rebeldes separatistas, perdedores de una guerra que devastó multitud de mundos seis años atras, una bella “acompañante” (cortesana), un predicador, un piloto fuera de serie, una simpática mecánico que “habla con la nave”, un mercenario leal a quien le ofrezca el mejor trato, un brillante médico y su perturbada hermana. Y por supuesto, la nave serie firefly: Serenity.
Aunque la serie fue cancelada en su primera temporada, se ha generado un movimiento llamado “browncoats”, por los rebeldes separatistas, cuyo principal objetivo es lograr que esta serie (al igual que la posterior película) no permanezcan en el olvido.
De hecho, la película “Serenity” se puede considerar como un “capítulo final” de la serie, que permitiría cerrar lo que el abrupto corte de la productora dejó a medias.
Es una lástima que un producto de tan elevada calidad no haya satisfecho las demandas de sus productores y haya sido relegada al olvido. Pero no hay que olvidar a los Browncoats (“Abrigos Marrones”), tal vez ellos tengan en su poder la última palabra.

Publicado en friki. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: