El hoyo de Mel, o la historia sobre un pozo sin fondo

Corre el año 1997. Nos hallamos en Estados Unidos. Una emisora de radio llamada “Coast to Coast” (de costa a costa) emite el programa de Art Bell , un programa que puede tener cierto sabor al famoso Milenio 3. En esas fechas, una persona llamada Mel Waters envía un fax al programa, y consigue salir en el aire, durante sucesivas ocasiones entre 1997 y 2002.

El tema de la conversación, no es ni más ni menos que un pozo sin fondo existente en unos terrenos de su propiedad cerca de Ellensburg, Washington. Este hoyo, aunque con más propiedad se le debería llamar pozo, además de tener una profundidad aparentemente ilimitada, posee poderes paranormales, aunque hay que decir que Mel Waters ha fallado miserablemente en intentar demostrar la existencia de dicho hoyo, ya sea en fotografía, o mediante algún otro tipo de evidencia física como decir dónde se encuentra exactamente. Ni que decir tiene que al menos Art Bell cree en la existencia de dicho pozo

Para cualquier persona esto puede parecer un Hoax, un bulo o patraña contada para poder aparecer en la radio. Pero en la realidad, hay grupos y organizaciones de personas, que aun después de 10 años de infructuosos intentos, siguen buscando susodicho hoyo.

Todo empezó, según Mel, cuando investigando en sus terrenos, encontró un agujero en el terreno, de unos 2.7 metros de diámetro, donde los vecinos arrojaban todo tipo de desperdicios antes de que él adquiriese esos terrenos. Al parecer, llevaban años haciéndolo. Arrojando desde bidones de basura hasta ganado muerto, pasando por frigoríficos. Y tras todo ese tiempo, el agujero no se había llenado. Ni corto ni perezoso, arrojó piedras. Nunca se oía el impacto contra el fondo. Tiró un sedal, con un peso en un extremo, para intentar averiguar la profundidad del pozo. Tras 80.000 pies de hilo, aún no había tocado fondo (unos 24 kilómetros de sedal grueso y resistente).

Para alguien con un mínimo de cerebro, podría parecer evidente que si el pozo tiene, digamos un kilómetro de profundidad, el peso del propio hilo haría parecer que aunque siga soltando otros 23 kilómetros, seguuiría tenso al fondo, y por tanto, no sabríamos si llega o no. Salvo por el hecho de que Mel iba pesando el hilo cada cierto tiempo, para ver si se había atascado o no. A los 80.000 pies, el hilo pesaba unas 18 libras (mas el peso inicial de 1 libra que había añadido) y aún no tocaba fondo.

¿Poderes paranormales? Un vecino afirmaba haber arrojado ahí a uno de sus perros de caza, que había muerto poco antes, y pocos días después lo vio corriendo por el bosque. Con el mismo collar y placa identificativa con que lo arrojó.

Mel afirma que poco después de su primera aparición en radio, el gobierno estadounidense intentó silenciarle pagandole una pequeña fortuna mensual a cambio de que le cediese sus terrenos, con la excusa de un accidente de un avión.

La historia sigue y sigue, con elementos típicos de novela de espías, el hallazgo de un segundo pozo en Nevada, experimentos con cubitos de hielo que cambiaron las propiedades del mismo, y otro tipo de eventos y hazañas dignas de una película de ciencia ficción, capaz de encender la imaginación del lector u oyente, y de impulsarlo para lanzarse en la búsqueda del “Mel’s Hole”.

Por otro lado, dado que al parecer recientemente se ha reavivado el interés por el tema, los redactores de Wikipedia están considerando la eliminación de la entrada del tema (de momento se han limitado a borrar la mayoría de la información), así que de momento, la entrada como la leí yo es esta: http://en.wikipedia.org/Mel%27s_Hole

Foro oficial del hoyo: http://www.melshole.com/

Y finalmente algo de prensa aquí, aquí y aquí(En este caso la referencia está bastante abajo en la página)

About these ads
Publicado en friki, Misterio. 3 Comments »

3 comentarios to “El hoyo de Mel, o la historia sobre un pozo sin fondo”

  1. Lucy Says:

    xDDD Si es qu elos americanos son de lo que no hay. Puede que esto sea “efecto bola de nieve” y se haya hecho tan gorda que es una leyenda con adyacentes xDDDD

  2. karloch Says:

    ¿Para cuándo un KMZ del bujero? xD

  3. Antonius Says:

    ¿Una leyenda con adyacentes? Como la búsqueda de ElDorado, cuando se aburran, lo dejarán xD.
    ¿un KMZ? mmm para cuando lo encuentren, aunque como pista, os digo que se encuentra dentro del área blanca que aparece en la página inicial del foro del hoyo.
    Al parecer (según los rumores no confirmados), supuestamente pertenece a una empresa de base gubernamental que vende imágenes de satélite a alta resolución, censurando las áreas de interés militar, y por tanto dando “credibilidad” a la afirmación de que el ejército le quitó sus propiedades a Mel para investigar el hoyo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: